Qué es una campaña digital y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos
Es muy común en estos momentos encontrarse en web’s, blog’s y redes sociales con campañas digitales, de hecho en muchas de las oportunidades ni siquiera nos damos cuenta que estamos consumiendo contenido de una campaña digital.
¿Pero sabes qué es exactamente una campaña digital? En este artículo explicaremos lo que significa esta acción de marketing on-line y cómo puede ayudar a tu negocio a lograr sus objetivos en las plataformas digitales del momento.
¿Qué es una campaña digital?
Es una acción de marketing digital a través de la cual se establecen con antelación los objetivos que se quieren lograr. El enfoque principal es impulsar el nivel de compromiso entre los usuarios y la marca, así como aumentar de manera significativa las conversaciones, las interacciones, el tráfico y en consecuencia los ingresos de la empresa.
Siendo más puntuales, podemos definirla como un esfuerzo organizado que tiene como finalidad influir en la decisión de compra del público objetivo al que estamos apuntando.
Asimismo, pueden existir campañas digitales específicas para lograr, por ejemplo, fortalecer la imagen de una empresa, marca o negocio, posicionar marca, obtener nuevos prospectos o afiliaciones de usuarios, descargar archivos, compartir información en redes, etc.
¿Cómo una campaña puede ayudar a alcanzar los objetivo?
Este punto engloba varios temas y los enumeramos a continuación:
1. La competencia es cara a cara
Desde hace mucho tiempo se acabó aquello de que sólo las grandes empresas eran las que podían hacer campañas comerciales a gran escala. Ahora los medios digitales ponen a todos en un mismo peldaño, y sólo la creatividad y las maneras de hacer las cosas es lo que las separan.
En estos momentos la visibilidad de tu marca es muy importante por lo que estar en la web es vital. La mayoría de las personas ahora hacen sus búsquedas a través de su teléfono celular y de internet para lograr encontrar lo que necesitan y por eso siempre debes estar PRESENTE.
2. Las campañas digitales te ayudan a:
– Conocer tu público
Los datos que van arrojando las herramientas de automatización del marketing te ayudan a recoger cada uno de los datos que tu audiencia deja en la red. Por eso es obligatorio monitorear constantemente y medir siempre. Saber escuchar a tu público te ayudará a entender mejor sus necesidades y a partir de allí de tener la oportunidad de hacerlo mejor para ellos.
– Conocer a tu competencia
Cuando comienzas a planificar tu campaña digital también tienes que mirar a tu lado y ver quién más está haciendo lo que tú haces. Estudiar a tu competencia nunca está mal, así puedes mejorar tu producto o servicio aportándole algo que lo hago distinto y en consecuencia mejor.
– Posicionarte
Una campaña digital bien elaborada deja en la mente del cliente la necesidad de querer comprarnos algo. Es decir, si a través de nuestro contenido de calidad, educamos, informamos y entretenemos a nuestros potenciales clientes ellos valorarán ese hecho y el resultado será un buen posicionamiento en la mente del consumidor.
La idea es que siempre se busca mostrar la parte funcional del producto o servicio, contestando las dudas, pero jamás haciendo autopromoción o forzando una venta.
Esperamos que con esta información ya tengas un mejor panorama de lo significa una campaña digital y la importancia que esta representa para ti en el rendimiento de tu negocio.