Qué es una campaña digital y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos

Es muy común en estos momentos encontrarse en web’s, blog’s y redes sociales con campañas digitales, de hecho en muchas de las oportunidades ni siquiera nos damos cuenta que estamos consumiendo contenido de una campaña digital.

¿Pero sabes qué es exactamente una campaña digital? En este artículo explicaremos lo que significa esta acción de marketing on-line y cómo puede ayudar a tu negocio a lograr sus objetivos en las plataformas digitales del momento.

¿Qué es una campaña digital?

Es una acción de marketing digital a través de la cual se establecen con antelación los objetivos que se quieren lograr. El enfoque principal es impulsar el nivel de compromiso entre los usuarios y la marca, así como aumentar de manera significativa las conversaciones, las interacciones, el tráfico y en consecuencia los ingresos de la empresa.

Siendo más puntuales, podemos definirla como un esfuerzo organizado que tiene como finalidad influir en la decisión de compra del público objetivo al que estamos apuntando.

Asimismo, pueden existir campañas digitales específicas para lograr, por ejemplo, fortalecer la imagen de una empresa, marca o negocio, posicionar marca, obtener nuevos prospectos o afiliaciones de usuarios, descargar archivos, compartir información en redes, etc.

¿Cómo una campaña puede ayudar a alcanzar los objetivo?

Este punto engloba varios temas y los enumeramos a continuación:

 

1. La competencia es cara a cara

Desde hace mucho tiempo se acabó aquello de que sólo las grandes empresas eran las que podían hacer campañas comerciales a gran escala. Ahora los medios digitales ponen a todos en un mismo peldaño, y sólo la creatividad y las maneras de hacer las cosas es lo que las separan.

En estos momentos la visibilidad de tu marca es muy importante por lo que estar en la web es vital. La mayoría de las personas ahora hacen sus búsquedas a través de su teléfono celular y de internet para lograr encontrar lo que necesitan y por eso siempre debes estar PRESENTE.

2. Las campañas digitales te ayudan a:

–    Conocer tu público

Los datos que van arrojando las herramientas de automatización del marketing te ayudan a recoger cada uno de los datos que tu audiencia deja en la red. Por eso es obligatorio monitorear constantemente y medir siempre. Saber escuchar a tu público te ayudará a entender mejor sus necesidades y a partir de allí de tener la oportunidad de hacerlo mejor para ellos.

–    Conocer a tu competencia

Cuando comienzas a planificar tu campaña digital también tienes que mirar a tu lado y ver quién más está haciendo lo que tú haces. Estudiar a tu competencia nunca está mal, así puedes mejorar tu producto o servicio aportándole algo que lo hago distinto y en consecuencia mejor.

–    Posicionarte

Una campaña digital bien elaborada deja en la mente del cliente la necesidad de querer comprarnos algo. Es decir, si a través de nuestro contenido de calidad, educamos, informamos y entretenemos a nuestros potenciales clientes ellos valorarán ese hecho y el resultado será un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

La idea es que siempre se busca mostrar la parte funcional del producto o servicio, contestando las dudas, pero jamás haciendo autopromoción o forzando una venta.

Esperamos que con esta información ya tengas un mejor panorama de lo significa una campaña digital y la importancia que esta representa para ti en el rendimiento de tu negocio.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings