¿Qué es el marketing de contenidos y cómo crearlo?

Marketing de contenidos o content marketing es una metodología cada vez más usada para generar contenidos de calidad o valor que interesen al público para construir audiencias y generar mayor engagement. Lo principal es de este contenido es que no está enfocado para publicitar tu servicio o producto.

Cada vez más son la empresas que se suman al uso de las redes sociales para promocionarse, sin embargo no todas saben cómo hacerlo y terminan fracasando en su intención de crear una comunidad robusta que se interese en su propuesta de valor.

¿Cómo crear mejor marketing de contenidos?

Conoce a tu público objetivo

Para crear una buena estrategia de marketing de contenido es importante que conozcamos muy bien quién es el público al que nos estamos dirigiendo. Si no sabemos o no tenemos esta información será difícil crear contenidos que se ajusten a las necesidades de nuestros seguidores.

En redes sociales la cercanía es válida

Redes sociales: Un lugar, un espacio para socializar y compartir experiencias. Entonces siempre trata de ser humano a través de las redes sociales y no parezcas una máquina automatizada.

Interactúa con tu audiencia a través de contenido que le haga participar y compartir con otros, el objetivo es que los usuarios logren sentir afinidad contigo porque te pareces a ellos y allí es donde está el secreto.

Responde amablemente a las preguntas de las personas que se han tomado el tiempo de compartir contigo. De igual forma, haz publicaciones que contengan mensaje inspirativos, educativos y hasta cómicos.  

Las redes sociales influyen en la decisión de compra

Cuando estés elaborando tu cronograma de publicaciones evita saturarlo con contenido que sea de venta directa. Si lo haces, corres el riesgo de que tus seguidores pierdan el interés en ti, genere un rechazo y dejen de seguirte.

La audiencia en redes sociales no ve este canal como un lugar solo para publicitar productos más bien lo ve como un medio para obtener información sobre tu empresa, marca o local y comunicarse contigo de manera directa sin la burocracia de antaño.

Agenda, organiza y clasifica tus publicaciones

Llevar un cronograma ordenado es una tarea que todo community manager debe hacer. Esta será la única manera de no perder el orden de tus publicaciones y no saltar ningún día.

Recuerda que la presencia en redes sociales es vital para cualquier marca que quiere permanecer en la mente de los consumidores y mantener niveles de visibilidad y engagement adecuados. Si no se es regular con las publicaciones simplemente estamos echando a perder todo el esfuerzo que hicimos en nuestra campaña.   

Tal vez puedes echarte una mano con herramientas que te ayuden a hacer las publicaciones de manera automática y programada en las horas que previamente hemos estudiado y en donde nuestro público está más activo.

Antes de publicar revisa y chequea

Es muy importante que antes de publicar cualquier post, verifiques que todo esté correctamente escrito y que la ortografía y la gramática estén bien ajustadas. De igual forma, si vas a utilizar fotos que no son tuyas revisa que no estén bajo licencia de autor para que así evites problemas legales. Trata de utilizar bancos de imágenes como freepick o pixabay.

Ejemplos de marketing de contenidos efectivo

Muchas son las empresas que actualmente utilizan a la perfección el marketing de contenidos acá te dejamos dos ejemplos de cuentas que saben aplicar muy bien esta técnica y explotan a través de su blog experiencias relacionadas a su nicho sin necesidad de vender de manera directa.

L’Oreal es una de las marcas que ha cultivado muy bien el content marketing, ofreciéndole a través de su blog en la web consejos de bellezas a su público femenino.

Por otra parte está la página de la línea aérea latinoamericana Latam. Ellos en su página y redes sociales hacen posts relacionados a los diferentes destinos turísticos que se pueden visitar en cada país a la que vuela la empresa.

Estos son dos de los grandes ejemplos que pueden servirte para entender de qué se trata el marketing de contenidos y cómo hará mejorar tu visibilidad.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings