Estrategias de marketing digital 2021 – 2022

Estrategias de marketing digital

Como vemos, en estos dos años, todo ha cambiado, desde ir al colegio, trabajar y compartir con seres queridos guardando la distancia. Pero lo que más se ha desarrollado, es el uso de plataformas digitales para poder realizar nuestras actividades habituales tan simples como el llevar a cabo compras semanales.

Esto se ha visto impactado en muchas empresas grandes y medianas, ya que, tuvieron que adaptarse a este tipo de comportamiento del consumidor, buscando también adoptar modelos de trabajo antes no implementados como el HOMEOFFICE o Teletrabajo e innovaciones en sus procesos, para así evitar interrumpir sus principales actividades de comercio. Un ejemplo de ello, fue el construir tiendas en línea por primera vez.

¿Cómo influyó todo esto en la actividad de los marketeros profesionales?

Previo a la pandemia, las empresas de países en Latinoamérica así como España, antes de que 2020 forzara a optar implementar otras estrategias, tenían consideradas sus actividades de marketing en dos lugares, principalmente:

  • Sitio web (77,40 %)
  • Redes sociales (71,90 %)

Alrededor del 53 % ya invertía su presupuesto en anuncios para redes sociales y el 39% usaba campañas de e-mail marketing. Además, apenas el 7,11% consideraba a WhatsApp dentro de sus estrategias.

Muchas de las empresas creaban o aprovechaban la participación en congresos y otros eventos para potenciar sus esfuerzos de marketing, siendo estauna parte medular de sus estrategias.

Insights tendencias

Insights tendencias

Actualmente, vemos que muchos retos no se superan del todo. Sin embargo, se puede trazar hacia donde van las tendencias de marketing para los próximos 12 meses.

Una consecuencia de la pandemia COVID-19 fue la disminución de eventos presenciales. Algunos congresos se realizaron por streaming o a través de plataformas de videollamadas.

Los eventos y congresos de marketing bajaron poco más del 27%, lo que conllevó que las empresas tuvieran la necesidad de replantear muchas de las acciones de marketing antes destinadas a estas actividades.

Más del 70% tienen como objetivo trazado para el 2022, el aumentar las ventas a través de campañas de marketing; sin embargo, debemos de tomar en cuenta que hay otros objetivos a considerar en un mundo cada vez más digital, como:

  • Reconocimiento de marca
  • Incremento de ingresos
  • Generación de demanda
  • Incremento de engagement

¿Qué deparán las tendencias de marketing en este futuro cercano?

Se estima que, un 61,1% inicien campañas de redes sociales para el fin de 2021 e inicios de 2022, debido a que los resultados demuestran que se encontraron grandes desempeños que valen la pena reforzar.

El 72% de empresas y negocios medianos, planea invertir más recursos en mejorar su sitio web, puesto que hoy en día son más los consumidores que recurren a estos canales de atención. Asimismo, el 56 % considera importante aumentar el reconocimiento de su marca en los siguientes 12 meses.

Si bien es cierto, después de algunas malas noticias, cambios drásticos y cierta incertidumbre que llegó con la Pandemia, se viene grandes retos para el 2022. El mundo se esfuerza en recuperar algo de aquella normalidad a la que estábamos tan acostumbrados, adaptándonos a su vez a lo nuevo que esta transformación digital ha impulsado aceleradamente.

Fuente: HubSpot

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings