¿Qué debo saber para tener una tienda en línea?
El e-commerce tuvo su segundo gran boom debido a la pandemia. Sin embargo, una tienda en línea puede ser la salvación para muchas personas que se han visto afectadas por la pandemia. Aquí te decimos los primeros puntos a tomar en cuenta antes de abrir la tuya.
Te decimos todo lo que debes de tener en cuenta antes de comenzar a vender en Internet dentro de tu propia tienda en línea.
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- Capacidad de administración operativa integral para detectar a través de los datos que el negocio vaya generando, las oportunidades, retos en materia de productos, vida del inventario, rentabilidad, etc.
- Capacidad tecnológica mínima para operar una tienda en internet ya sea en la modalidad Marketplace (Amazon, Mercado Libre) o bien, la más avanzada que es tu propia tienda en línea, la que demanda un nivel técnico más especializado ya sea con especialistas o soluciones autoadministrables robustas que soporten tráfico web e integración con tus sistemas administrativos.
- Generación de demanda, marketing en línea y atención a clientes. Éstos 3 puntos son cruciales al momento de iniciar o escalar tu negocio, ya que conociendo lo que vendes, debes saber a quién lo vendes para planear donde y cuándo venderlo, ¿suena intrincado?, ¡no lo es!; el marketing en línea ya sea a través de un especialista o empresa para determinados proyectos que llenen huecos en tu plan de marketing o bien, personal especializado dedicado 100% a tu negocio. Finalmente, la atención a clientes, la cual puedes automatizar con Chat-bots programados (son económicos) desde tu pagina web y redes sociales.
- Logística para la entrega de tus productos. Un tema que se vuelve un dolor de cabeza sobre todo cuando no se calculan los costos y se toman decisiones al momento que impactan la rentabilidad de cada venta, ¡cuidado con eso!
- Contabilidad y facturación electrónica. El proceso que nadie quiere ver pero que es un pilar clave de un negocio en línea. La facturación electrónica puedes automatizarla con sistemas montados en tu tienda en línea o desde el Marketplace desde el cual estés vendiendo. Recuerda que la contabilidad, pago de impuestos y facturación oportuna (aunque no te pidan factura), es crucial para que tu empresa tenga buena reputación frente a la autoridad fiscal y bancos, en caso de que requieras solicitar créditos para continuar creciendo y no lo puedas hacer por descuidar este importante aspecto de la venta por Internet.
- Finalmente y no menos importante, la capacidad de tus clientes para calificarte. Este es un paradigma difícil de entender para algunos dueños de negocio o empresarios que se resisten a los cambios pero la realidad es que los tiempos cambian y no hay nada más importante para reforzar la reputación de tu marca que lo que piensan tus clientes – La reputación de una marca es considerada por las grandes corporación y marcas como un activo intangible tan importante como el nombre.
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