El marketing digital: la prioridad de cualquier empresa

La forma en la que nos mostramos en internet, así como los perfiles en nuestras redes sociales son la principal carta de presentación que tenemos hoy en día. Por esta razón, las grandes empresas invierten grandes cifras en la contratación de una agencia de marketing digital que gestione los contenidos y la forma de comunicación de cara al resto del mundo. La realidad es que, si no estás en las redes, no existes. Y una empresa que no existe es un fracaso a todos los niveles.

Contratar una agencia de marketing digital

Con el desarrollo de internet y la aparición de la web 2.0, las grandes empresas se dieron cuenta de la necesidad de cuidar su forma de aparecer en las redes. La web dejó de ser una plataforma de información para convertirse en una comunidad de gente inabarcable.

Tener un buen perfil en las redes sociales, mantener el contacto con los clientes mediante el correo electrónico, gestionar la página web o contar con un posicionamiento SEO de calidad son las principales tareas con las que una agencia de marketing digital trabaja a diario.

Por ello, contratar a un equipo de profesionales de alto nivel, es un requisito por parte de las empresas. Cuánto mayor sea la inversión en este proceso, mayor será la recompensa a obtener.

Antes de ponerse por cuenta propia a hacer este tipo de trabajo, merece la pena pararse unos minutos a pensar. Existen personas que dedican años y años de estudios para especializarse en este campo, por lo que sin duda alguna la profesionalidad ejercida por estos expertos será de alto nivel. Una comparación imposible con respecto a hacerlo por cuenta propia.

Instagram, la red que más crece

Cuando Facebook llegó a nuestras vidas, todo cambió por completo. El mundo estaba más conectado que nunca y, sin importar la edad, la gente se lanzó a abrirse un perfil en esta red social. Las marcas vieron una oportunidad, por lo que crearon también sus propios perfiles. Permitiendo que los usuarios se convirtieran en seguidores y disfrutarán a diario de su contenido.

Pero, con el paso del tiempo, Instagram fue ganando la partida a Facebook. Es la red social con mayor seguimiento y hay personas que se ganan la vida exclusivamente compartiendo contenido con sus seguidores: los instagramers.

Así pues, que una empresa tenga un perfil de calidad en esta plataforma es un requisito indispensable. Tener una buena presencia puede ser mucho más sencillo, gracias a que se pueden comprar likes para Instagram o, incluso, seguidores. De esta forma, la estética y los valores de la marca se verán altamente recompensados.

Este beneficio que ofrecen las nuevas plataformas, puede dotar a una empresa en particular de cierto nivel propio. Es decir, todos queremos seguir a aquellas marcas que son tendencia, lo que significa que necesitas una base de seguidores e interacción en las publicaciones lo suficientemente grande como para generar cierta confianza en el usuario medio. No hay que empezar de cero y esto es una ventaja.

Porque no hay duda de que, si gustas en Instagram, gustas a todo el mundo.

Tener una página web de calidad

Esto es algo que muchas empresas dejan de lado más de lo que deberían. Pero la importancia del diseño de páginas web es una realidad imperativa. La usabilidad y el buen manejo de ellas, definirán que un cliente quede satisfecho con la compañía en particular.

No hay nada que exaspere más a los usuarios que los tiempos de carga infinitos o la complejidad en el entendimiento de una página web. La sociedad contemporánea es cada vez más impaciente y no le gusta perder el tiempo en el mundo del 4G.

Por ello, volviendo a la importancia de contratar una agencia de marketing digital de nivel, el hecho de diseñar la página web de una manera profesional puede abrir muchas puertas mercantiles.

Pero no solo tiene que ser usable. Internet es un mundo de competencia ilimitada, con un abanico de posibilidades y ofertas que no tiene comparación a lo largo de la historia. Tener un buen diseñador, con un buen gusto estético y que sepa compartir los valores de marca, supondrá un avance propio del siglo en el que vivimos.

Mantenerse actualizado es una obligación por parte de las empresas hoy en día y la herramienta para ello es el marketing digital.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings