Tu tienda en online: la importancia del tráfico web
Te diremos por qué el tráfico web es tan importante para tu tienda online.
¿Qué es el tráfico web?
El tráfico web se refiere a los visitantes que recibe tu tienda online. Cuando dicho porcentaje es alto, significa que tu página es valiosa y útil para los usuarios, sin embargo, cuando es negativo, esta cifra te está alertando de que tu eCommerce no es de tanto interés para los consumidores y es entonces cuando le debes prestar mayor atención a las estrategias de marketing digital que estés impulsando. Sabido esto, es necesario que te digamos de dónde procede el tráfico web.
Este se puede obtener de distintos medios:
Orgánicos
Se recibe por medio del contenido que se desarrolla y se obtiene gracias a la utilidad que los usuarios encuentran en la información que compartes. Aunque su creación conlleva un proceso largo, es muy efectivo.
Pagados
En este caso nos referimos a los anuncios pagados que se encuentran en los motores de búsqueda o en redes sociales, estos te ayudan a captar un tráfico web más cualificado, debido a que los Ads cuentan con herramientas que te ayudan a segmentar adecuadamente a la audiencia a la que se dirigen.
Directo
Este se refiere a las visitas web que llegan a tu tienda online cuando teclean directamente el nombre de tu dominio en los motores de búsqueda, también se incluyen a las personas que ya tienen tu eCommerce guardada entre sus sitios favoritos.
Como su nombre lo dice, procede de los distintos canales sociales y es una manera adecuada de captar tráfico web, debido a que las redes sociales cuentan con un gran flujo de usuarios.
Referenciales
Este se logra gracias a la presencia o las menciones que recibe tu tienda online en otros sitios web. Para beneficiarte de él, puedes enfocarte en escribir como invitado en diferentes blogs.
El email es otro medio que te ayuda a captar tráfico web, sin embargo, este no influye en la autoridad que tiene tu tienda online entre los buscadores. Aunque principalmente puede impulsar la actividad de los consumidores que ya conocen tu marca o han comprado algo de ella.
En este punto, probablemente te preguntes por qué es importante el número de visitas web que recibe tu eCommerce y para qué necesitas medir el tráfico de una web, por eso hemos preparado las siguientes respuestas.
¿Para qué medir el tráfico web?
Al monitorear el tráfico web de tu tienda online podrás identificar qué aspectos puedes mejorar, el tipo de estrategias que necesitas o la manera en la que puedes invertir adecuadamente tu presupuesto. Este análisis de datos se puede realizar a través de las herramientas digitales adecuadas y gracias al conocimiento necesario para su interpretación.
Estudiar tu tráfico web te permite conocer información relevante como: el género de tus visitas, su edad, ubicación geográfica, horario de consulta, tiempo de estadía, etc. Lo cual te servirá para comprender mejor a tus usuarios, mejorar los contenidos que ofreces o la información que incluyes en tu tienda online.
Por otra parte, los datos que obtengas de tus visitas web te serán útiles para identificar palabras clave que te ayuden a obtener un mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda y para optimizar aún más tu página de ventas.
Si estás interesado en potencializar el tráfico web que recibes en tu tienda online, acércate a Alva Technology Agencia de Diseño y Desarrollo Web, ¡nosotros podemos ayudarte a lograrlo!