Tu tienda en online: la importancia del tráfico web

Te diremos por qué el tráfico web es tan importante para tu tienda online.

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web se refiere a los visitantes que recibe tu tienda online. Cuando dicho porcentaje es alto, significa que tu página es valiosa y útil para los usuarios, sin embargo, cuando es negativo, esta cifra te está alertando de que tu eCommerce no es de tanto interés para los consumidores y es entonces cuando le debes prestar mayor atención a las estrategias de marketing digital que estés impulsando. Sabido esto, es necesario que te digamos de dónde procede el tráfico web.

Este se puede obtener de distintos medios:

Orgánicos

Se recibe por medio del contenido que se desarrolla y se obtiene gracias a la utilidad que los usuarios encuentran en la información que compartes. Aunque su creación conlleva un proceso largo, es muy efectivo.

Pagados

En este caso nos referimos a los anuncios pagados que se encuentran en los motores de búsqueda o en redes sociales, estos te ayudan a captar un tráfico web más cualificado, debido a que los Ads cuentan con herramientas que te ayudan a segmentar adecuadamente a la audiencia a la que se dirigen.

Directo

Este se refiere a las visitas web que llegan a tu tienda online cuando teclean directamente el nombre de tu dominio en los motores de búsqueda, también se incluyen a las personas que ya tienen tu eCommerce guardada entre sus sitios favoritos.

Medios sociales

Como su nombre lo dice, procede de los distintos canales sociales y es una manera adecuada de captar tráfico web, debido a que las redes sociales cuentan con un gran flujo de usuarios.

Referenciales

Este se logra gracias a la presencia o las menciones que recibe tu tienda online en otros sitios web. Para beneficiarte de él, puedes enfocarte en escribir como invitado en diferentes blogs.

Email

El email es otro medio que te ayuda a captar tráfico web, sin embargo, este no influye en la autoridad que tiene tu tienda online entre los buscadores. Aunque principalmente puede impulsar la actividad de los consumidores que ya conocen tu marca o han comprado algo de ella.

En este punto, probablemente te preguntes por qué es importante el número de visitas web que recibe tu eCommerce y para qué necesitas medir el tráfico de una web, por eso hemos preparado las siguientes respuestas.

¿Para qué medir el tráfico web?

Al monitorear el tráfico web de tu tienda online podrás identificar qué aspectos puedes mejorar, el tipo de estrategias que necesitas o la manera en la que puedes invertir adecuadamente tu presupuesto. Este análisis de datos se puede realizar a través de las herramientas digitales adecuadas y gracias al conocimiento necesario para su interpretación.

Estudiar tu tráfico web te permite conocer información relevante como: el género de tus visitas, su edad, ubicación geográfica, horario de consulta, tiempo de estadía, etc. Lo cual te servirá para comprender mejor a tus usuarios, mejorar los contenidos que ofreces o la información que incluyes en tu tienda online.

Por otra parte, los datos que obtengas de tus visitas web te serán útiles para identificar palabras clave que te ayuden a obtener un mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda y para optimizar aún más tu página de ventas.

Si estás interesado en potencializar el tráfico web que recibes en tu tienda online, acércate a Alva Technology Agencia de Diseño y Desarrollo Web, ¡nosotros podemos ayudarte a lograrlo!

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings