¿Tu eCommerce está preparado para las búsqedas por voz?
De acuerdo con datos recabados por el informe digital de We Are Social en 2021, aunque el 99.1% de los mexicanos aún utiliza la búsqueda convencional para realizar una consulta, el 51.9% recurre a la búsqueda por voz, lo cual significa que las personas han comenzado a simplificar aún más sus procesos de investigación. ¿Tu pyme está lista para esta tendencia? Si aún no lo está, optimiza tu eCommerce.
¿Qué es la búsqueda por voz?
La búsqueda por voz se refiere a las consultas que los usuarios realizan a través de dispositivos o asistentes virtuales como Google Voice Search, Siri, Cortana y Alexa para encontrar información sobre diversas dudas. En este caso, se les da órdenes por voz a los motores de búsqueda para que estos devuelvan resultados relacionados con las peticiones que reciben. Han comenzado a ganar popularidad porque resultan más rápidas en comparación con el método convencional, en el que los usuarios escriben sus consultas.
De acuerdo con Google, el 20% de las consultas que se realizan en dispositivos móviles corresponden a la búsqueda por voz, lo cual significa que al menos la quinta parte de los usuarios utiliza esta herramienta. Además, datos de PwC revelan que el 65% de las personas de entre 25 y 49 años recurren a sus dispositivos habilitados para voz, al menos una vez al día.
Esta herramienta de búsqueda ha mostrado un crecimiento exponencial; por eso, cada vez es más importante que cualquier eCommerce se encargue de la optimización de contenidos para alinearse con la búsqueda por voz.
Lo que debes saber sobre la búsqueda por voz
De acuerdo con estudios realizados por Thrive Analytics, los adolescentes son quienes recurren más a este método de búsqueda, no obstante, también se ha registrado una importante participación de otros grupos de edades. Gracias a la optimización de contenidos para la búsqueda por voz podrás aumentar tus probabilidades de llegar a personas de distintas edades, ya que esta ha sido adoptada por personas de todas las edades.
Por otra parte, la búsqueda por voz tiende a involucrar términos más largos y no solamente palabras clave; debido a que las personas suelen divagar más en este tipo de búsqueda; ya que esta se relaciona con un estilo de conversación habitual. Lo cual significa que podrás mejorar tu posicionamiento y dirigirte de manera más exitosa a tu público objetivo gracias a la inclusión de long tails, es decir, de palabras clave descriptivas y extensas. Además, al trabajar en el SEO por voz obtendrás mejores conversiones y un mayor número de ventas para tu eCommerce. Si quieres mejorar tu presencia para la búsqueda por voz, contáctanos y con gusto te apoyaremos.