¿Tu eCommerce está preparado para las búsqedas por voz?

De acuerdo con datos recabados por el informe digital de We Are Social en 2021, aunque el 99.1% de los mexicanos aún utiliza la búsqueda convencional para realizar una consulta, el 51.9% recurre a la búsqueda por voz, lo cual significa que las personas han comenzado a simplificar aún más sus procesos de investigación. ¿Tu pyme está lista para esta tendencia? Si aún no lo está, optimiza tu eCommerce.

¿Qué es la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz se refiere a las consultas que los usuarios realizan a través de dispositivos o asistentes virtuales como Google Voice Search, Siri, Cortana y Alexa para encontrar información sobre diversas dudas. En este caso, se les da órdenes por voz a los motores de búsqueda para que estos devuelvan resultados relacionados con las peticiones que reciben. Han comenzado a ganar popularidad porque resultan más rápidas en comparación con el método convencional, en el que los usuarios escriben sus consultas.

De acuerdo con Google, el 20% de las consultas que se realizan en dispositivos móviles corresponden a la búsqueda por voz, lo cual significa que al menos la quinta parte de los usuarios utiliza esta herramienta. Además, datos de PwC revelan que el 65% de las personas de entre 25 y 49 años recurren a sus dispositivos habilitados para voz, al menos una vez al día.

Esta herramienta de búsqueda ha mostrado un crecimiento exponencial; por eso, cada vez es más importante que cualquier eCommerce se encargue de la optimización de contenidos para alinearse con la búsqueda por voz.

Lo que debes saber sobre la búsqueda por voz

De acuerdo con estudios realizados por Thrive Analytics, los adolescentes son quienes recurren más a este método de búsqueda, no obstante, también se ha registrado una importante participación de otros grupos de edades. Gracias a la optimización de contenidos para la búsqueda por voz podrás aumentar tus probabilidades de llegar a personas de distintas edades, ya que esta ha sido adoptada por personas de todas las edades.

Por otra parte, la búsqueda por voz tiende a involucrar términos más largos y no solamente palabras clave; debido a que las personas suelen divagar más en este tipo de búsqueda; ya que esta se relaciona con un estilo de conversación habitual. Lo cual significa que podrás mejorar tu posicionamiento y dirigirte de manera más exitosa a tu público objetivo gracias a la inclusión de long tails, es decir, de palabras clave descriptivas y extensas. Además, al trabajar en el SEO por voz obtendrás mejores conversiones y un mayor número de ventas para tu eCommerce. Si quieres mejorar tu presencia para la búsqueda por voz, contáctanos y con gusto te apoyaremos.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings