¿Qué se debe atender en las estrategias este año?

Existen indicios que durante 2020 han dejado los consumidores sobre los aspectos a atender durante este año en las estrategias.

No hay nada escrito en las industrias este año, pero sí hay indicios que durante 2020 han dejado los consumidores sobre los aspectos a atender durante este año en las estrategias.

Para comenzar, la privacidad es un tema clave que arrancó fuerte este mes. Si las compañías aún dudaban de la importancia que actualmente brindan los usuarios digitales a sus dato, WhatsApp dio muestra de que puede ser la clave entre estas vigente o fuera de una vez por todas.

Aún así, desde SmarterHQ han dejado claro que vale la pena arriesgarse por data que le permita a las estrategias generar contenido personalizado, pues el 80 por ciento de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio de una marca que brinda experiencias personalizadas y para que todo sea así, la data es clave.

Es por ello que durante 2021, el 88 por ciento de los mercadólogos recopilará su propia data, de acuerdo con el Informe de participación del cliente 2021, de Merkle.

Un 59 por ciento de los estrategas en el mundo prevé que será primordial para las agencias, mientras que otro 55 por ciento consideró que lo será para las marcas y empresas, según explicaron desde IAB Spain.

Pero hay que tener cuidado con los “datos tóxicos”, que a decir de The Drum, son “cualquier dato publicitario que se recopila o utiliza sin el permiso explícito del consumidor. Entonces, por definición, los datos seguros son los datos recopilados o utilizados con el consentimiento informado y otorgado libremente por el consumidor, de conformidad con todas las leyes de privacidad de datos”.

Una buena solución puede ser regresar a las bases e implementar estrategias como el data driven, el método y cultura empresarial que justamente tienen sus bases en los datos, y que tiene por objetivo lanzar productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes, por medio de una inversión considerable, que por el costo no parece accesible para las empresas pequeñas, pero que brinda una ventaja para las medianas y grandes.

Y no es el único hecho relacionado con datos, según reveló Ascend2, el marketing real time, las analíticas y la inteligencia artificial serán las tecnologías emergentes que tendrán un mayor impacto en ellas. Para llegar a esta conclusión, de 270 profesionales, el 43 por ciento señaló que las tecnologías emergentes como el real time marketing tendrán mayor relevancia, el 36 por ciento dijo que analytics y el 36 por ciento expuso que la inteligencia artificial.

En este sentido, se suman el customer data platforms, data consolidation, programmatic, multi touch attribution, voice search y el blockchain. Al momento de escoger en qué tipo de tecnología concentrar la inversión, los profesionales en la industria dijeron que toman en cuenta: la facilidad de uso, con el 55 por ciento; los costes asociados, con el 37 por ciento y las posibilidades de personalización, con el 36 por ciento.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings