Desarrollo Web para empresas: ¿Por qué contratar a una agencia de marketing?
¿Sabías que el 98% de los propietarios de negocios que intentan montar una página web fracasan y que ésta no consigue funcionar jamás al 100%? La cuestión es que son muchos los problemas a los que se enfrentan las empresas cuando llega el momento de dar el salto al mundo online, ya que no es algo tan sencillo como en un principio pudiera parecer. En la actualidad no solamente es importante que la página web tenga un diseño bonito que resulte atractivo para los visitantes, sino que también sea funcional y que sea apta para el marketing. Por eso, después de hacer el diseño web, queda por delante un largo recorrido hasta que la página de verdad sea eficaz y nos ayude a atraer nuevos clientes.
Hay que tener en cuenta que una página web no es un elemento estático, sino que necesita ser adaptada constantemente, lo que conlleva una optimización continua para que funcione en todo tipo de dispositivos, que el contenido se actualice y se hagan nuevas publicaciones adaptadas a los algoritmos de los motores de búsqueda. De lo contrario, nuestra web estará incompleta y tener una web incompleta es como no mantener nada.
Obviamente, nosotros lo que tenemos que preocuparnos es de estar al día de las tendencias del mercado, de mejorar nuestros productos y servicios y de mantener contentos a los clientes, y no de estar pensando en cuestiones de desarrollo web y por ende posicionamiento SEO. Al contratar una agencia de desarrollo web, todos los componentes de tu página trabajarán juntos desde el primer momento. Recuerda que una web moderna es mucho más que un bonito diseño y un poco de código con algunas palabras e imágenes añadidas.
Las agencias profesionales de desarrollo web trabajan con tecnología innovadora y mantiene la vista puesta en el futuro. Además, están preparadas para solucionar los problemas que puedan surgir durante el proceso de diseño y desarrollo de la página, por lo que pueden arreglarlos con relativa facilidad. Para ello, cuentan con una gran cantidad de recursos distintos para ofrecer a sus clientes los resultados que esperan. Tienes que tener en cuenta que, en función de la envergadura del proyecto, necesitarás expertos que van desde creadores de contenidos a diseñadores, desarrolladores webs, community managers y especialistas en posicionamiento SEO.
Así pues, poner en marcha una página web es un proceso bastante complejo, por lo que se requiere de una cuidadosa planificación. Las agencias de marketing generalmente cuentan con un proceso establecido basado en sus años de experiencia, lo que garantiza que el proyecto siga avanzando sin que se deja atrás ningún detalle. Puede que al principio no necesites una web muy grande o muy compleja y que con unas pocas páginas y un formulario de contacto sea suficiente, pero a medida que vayas creciendo necesitarás añadir elementos esenciales a tu sitio web, incluir un blog, mejorar la interacción social con un chat o poder realizar nuevos trabajos de desarrollo web.