¿Qué es lo que debes saber de la tipografía?

Una correcta unión de una tipografía junto con su imagen hará que al momento de crear una identidad gráfica o creación de un mensaje, impacte adecuadamente y logre el objetivo planeado.

La tipografía es el diferente estilo o tipo de letra que se elige al hacer un diseño o escribir un texto, existen diversas, cada una expresa y se contextualiza según el mensaje a informar.

1. ¿Qué es una tipografía?

La tipografía es el estilo de texto que notamos en los libros que leemos, en los sitios web que visitas (como el de nosotros), en letreros, empaques de productos, flyer’s, periódicos, anuncios de redes sociales, etc. Simplemente, es el estilo o la apariencia del texto.

2. Importancia de una tipografía

Escoger una buena tipografía significa mucho, ya que conforma parte de lo que se desea transmitir, sea en un logo (junto con su identidad gráfica), una publicidad, o un mensaje.

Por lo tanto para utilizar y trabajar correctamente con una tipografía se necesita  conocer cada uno de los diferentes tipos de letras  y a la vez saber identificar sus características y en qué ocasión aplicar su adecuado uso.

Una correcta unión de una tipografía junto con su imagen hará que al momento de crear una identidad gráfica o creación de un mensaje, impacte adecuadamente y logre el objetivo planeado.

3. Características de una tipografía

Encontrar una fuente precisa para nuestros mensajes a transmitir no es cuestión de segundos, es un trabajo el cual toma su tiempo, es recomendable utilizar una fuente con una diversa familia tipográfica, ya que nos ayudará con los textos que utilicemos en nuestros posteriores diseños o textos.

4. ¿Qué transmite una buena tipografía?

Cada tipografía provoca una o diversas emociones, por ello es importante que al momento de elegir una fuente analicemos a qué target nos vamos a dirigir, ya que el mensaje que coloquemos, es tomado de distinta manera para cada público o, por ello es superimportante que siempre se coloque una correcta fuente junto al mensaje que se piensa transmitir.

5. Tipos de Fuentes

5.1. Serif

Tienen remates, llamados serifas, pegados en la parte principal de la letra, son usados comúnmente en publicaciones impresas, tales como periódicos y revistas.

5.2. Sans Serif

Estas tipografías no tienen remates, es un estilo mucho más limpio y moderno, el cual transmite seguridad, alegría y minimalismo. Son usados más en redes sociales, ya que se adaptan mucho mejor a la modernidad de estos tiempos.

5.3. Script

Son las tipografías que son como la caligrafía o manuscritos, estas tipografías transmiten elegancia y creatividad.

5.4. Rounded

Son tipografías mucho más suaves, de forma redondeada, pero más cercanas entre sí.

6. Datos para tener en cuenta al elegir una tipografía

  • Tengamos en cuenta que al elegir una fuente, debemos optar por elegir una con amplia familia tipográfica, esto nos permitirá combinar nuestros textos.
  • En una identidad gráfica, siempre se debe tener en cuenta que se usen hasta máximo 3 tipografías para una marca o servicio, ya que al combinar más de las mencionadas, perdería el sentido.
  • Tengamos en cuenta que al elegir una tipografía debe ir acorde a la imagen que se utilice con esta (sea el caso de un logo), ya que ambas deberán estar conectadas, para que se cree un recuerdo emocional al público objetivo.

Para concluir, al momento de crear un logo, o una publicidad, debes tomarte el tiempo de ver qué tipografía colocar, ya que esta será parte de todo lo que deseas transmitir, inspírate y lograrás un buen mensaje final.

Si deseas asesorarte en cuanto a la creación de una identidad gráfica, no dudes en escribirnos.

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