¿Cómo elegir tus colores corporativos?

El color siempre seduce e influye al momento de crear tu identidad corporativa que se elegirá para tu marca o empresa, por ello es importante que tengamos en cuenta siempre saber qué significa y transmite cada uno de estos.

 

Los colores corporativos son muy importantes al momento de mostrar nuestra identidad ya que es una comunicación no verbal que influye en nuestros futuros clientes.

Elegir un buen color será importante, ya que no solo se verá bien estéticamente, sino que a la vez influye con su significado y enfoque al cual uno se dedique.

1. ¿Qué valores transmiten los colores?

Los colores transmiten emociones y sensaciones y aquí te detallaremos cuál es el significado de cada uno:

Negro

Representa elegancia, poder, distinción pero también a misterio, muerte. El negro suele usarse para combinar con otros, ya que no compite y genera un gran contraste.

Blanco

El blanco no es exactamente un color, sino un valor, ya que se obtiene al unir todos los colores. Significa luz, pureza, bondad, inocencia, tranquilidad, igualdad y unidad.

Amarillo

Este representa el optimismo, alegría, felicidad, energía, brillo, calor, inteligencia. Si el amarillo se usa puro y con algún texto e icono negro dentro significad peligro. Es un color muy fuerte el cual puede saturar la vista si se usa en su totalidad para una publicidad, por ello es recomendable usarlo con debida cautela.

Naranja

El naranja transmite entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad, determinación, confianza, éxito, ambición, estímulo y generosidad. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo y sociabilidad, por lo que es ideal y usada en su mayoría para la comunicación con gente joven. El naranja es perfecto para usarlo en publicidades de alimentos, ya que estimula el apetito.

Rojo

Transmite amor, pasión, explosión, emociones fuertes y valores de fuerza y coraje. Además, se utiliza para transmitir erotismo. También estimula el apetito y por eso es un color muy utilizado en diferentes cadenas de comidas rápidas. El rojo eleva la presión sanguínea y aumenta el ritmo respiratorio en el metabolismo humano.

Rosa

Color que transmite feminidad y sensualidad. En su mayoría se usan para productos y publicidades con enfoque a la mujer, pero en el actual contexto es usado para ambos sexos.

Violeta

Color que transmite simboliza poder, nobleza, lujo, ambición, sabiduría, creatividad, independencia y dignidad

Azul

Color que simboliza estabilidad y profundidad. Representa la frescura, espiritualidad, la confianza, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. Es un color que se usa en su mayoría para empresas, ya que estas representan responsabilidad y confianza, pero a la vez se usa para productos asociados a la tecnología.

Verde

Color que representa naturaleza, crecimiento, renovación y armonía.
Está asociado a la salud, la seguridad, la estabilidad, la paz. En el lado corporativo se anexa a las marcas ecológicas que indican que son sostenibles.

Gris

Color que representa conocimiento y sabiduría. Se asocia a productos de alta calidad, fiables, sofisticados y de elevado valor.

La creación de una identidad corporativa conlleva mucho esfuerzo, pero ya que será el mensaje que se busca transmitir a través de una letra o imagen, por ello siempre se debe tener en cuenta los colores y lo que representa cada uno.

Esperamos haberte ayudado con esta información y no dudes en escribirnos si deseas más información para impulsar tu negocio con nosotros.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings