Toda tienda online exitosa debe tener estos elementos

 

 

¿Tienes un e-commerce o una tienda online? Esta información es para ti. Conoce los elementos de una página web que todo comercio electrónico debe incluir y los motivos que los hacen tan importantes. Continúa leyendo si quieres saber de qué se trata.

Si aún no cuentas con alguno de ellos, te aconsejamos que pongas manos a la obra para  incorporarlo cuanto antes. Estos son los elementos de una página web que no deben faltar en una tienda virtual.

11 elementos imperdibles en una tienda online

  1. Nombre y logo de la marca

Es ideal que tus clientes puedan ver el nombre y el logo de tu marca, pues esto les permite saber a quién le están comprando. Pero es importante que no satures tu página con estos elementos. Para reflejar una imagen positiva, la inclusión de los mismos debe ser equilibrada.

  1. Información corporativa

Este apartado también sirve para que puedas generar más confianza entre tus clientes, pues esta información refleja tranquilidad y transparencia. Si permites que las personas sepan más de tu pyme, proyectarás mayor seguridad. Puedes incluir secciones como:

  • Quiénes somos
  • Qué ofrecemos
  • Ubicación
  • Misión y visión
  • Políticas de privacidad
  1. Página de contacto

El servicio al cliente es esencial para cualquier negocio, por eso tu tienda en línea no debe descuidar dicho aspecto. Al incluir una página de contacto, permitirás que tus clientes potenciales se comuniquen contigo, para disipar ciertas dudas sobre los productos o servicios que ofreces, envíos, métodos de pago, etc. Es indispensable que este apartado esté a la vista, sea de fácil acceso y de utilidad.

  1. Preguntas frecuentes

Esta es otra alternativa para cumplir con la atención al cliente, además es una forma más sencilla de hacerlo. Si integras una sección de «FAQ’s», podrás atender las dudas más frecuentes y ahorrarte tiempo al hacerlo. Otra manera de responder a esta necesidad es colocar chatbots que cumplan con dicha función y ofrezcan atención a los consumidores en cualquier momento, sin importar la hora o la fecha.

  1. Catálogo de productos

Este es un elemento esencial para tu tienda online, debido a que le ayudará a los usuarios a saber qué es lo que vendes y qué tipo de productos tienes disponibles en tu pyme. Es importante que las fotos que muestres en tu catálogo sean de excelente calidad, exhiban los objetos en su totalidad y reflejen una estética visual apropiada. Asegúrate de incluir descripciones en los productos, para ofrecerle a los consumidores la información que necesitan.

  1. Menú de categorías

Si tu tienda vende productos de diferente clase y tu catálogo es extenso, lo más apropiado es que este se organice por categorías, así le ayudarás a los usuarios a mejorar su experiencia de compra al facilitarles su navegación y búsqueda. Al momento de crear las categorías define estratégicamente su clasificación y el nombre que se le dará a cada una, procura que cada uno de ellos sea descriptivo, pero evita crear muchas sub o categorías.

  1. Buscador

Los buscadores también son un elemento clave para toda tienda virtual, ya que estos contribuyen a mejorar la experiencia del usuario y son de gran utilidad para que las personas encuentren algo en específico. Recuerda colocar la barra de navegación en un lugar visible y asegúrate de que su acción de respuesta sea rápida. Te sugerimos que el motor de búsqueda funcione con palabras clave y de proximidad, es decir, que los resultados sean los mismos si se escribe Shampoo y Shampu. Es importante que siempre se muestre un resultado, aunque no se tenga el producto, lo ideal es ofrecer una recomendación, pero nunca dejar una página vacía.

  1. Carrito de compras

El carrito de compras es otro de los elementos de una página web necesarios para el comercio electrónico. Este componente le ayuda a los usuarios a almacenar los productos que ha seleccionado, para que posteriormente pueda realizar la compra de los mismos. Debe incorporarse en un lugar visible, mostrar de manera clara lo que se ha puesto en él y lo que se pagará por ello. Lo más recomendable es que en este apartado también puedan conocer los gastos de envío.

  1. Pasarelas de pago

Mostrar las opciones de pago que utilizas en tu tienda online favorece y promueve tus ventas, ya que brinda flexibilidad y confianza a tus clientes. Entre más métodos de pago ofrezcas, mayor serán las posibilidades de aumentar tus conversiones, ya que esto hace que las personas se sientan más cómodas y seguras.

  1. Promociones y ofertas

Tener una sección especial para mostrar descuentos o promociones representa un gran atractivo para los consumidores. Además es un elemento que siempre debe estar a la vista en tu tienda virtual, ya que te ayudará a capturar la atención de las personas en poco tiempo y a aumentar tu tasa de conversión.

  1. Comentarios y reseñas

Incluir una sección de comentarios y reseñas te ayudará a aumentar el nivel de confianza en tus potenciales clientes, ya que generalmente a las personas les gusta conocer la experiencia de otras, para no equivocarse al momento de tomar su decisión de compra. A la vez, esto también te ayudará a que los usuarios comprendan mejor la oferta de tu pyme.

¿Cuál de estos elementos de una página web exitosa le faltan a tu tienda en línea? Ahora que ya los conoces, no cometas el error de dejarlos fuera de la estructura de tu página. ¿Qué esperas para incorporarlos?

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