Haz crecer tu negocio utilizando Twitter

Las personas utilizan Twitter para enterarse de lo que está pasando en el mundo en este momento, compartir información al instante y conectarse con personas y empresas de todo el mundo.

Twitter tiene cientos de millones de usuarios que envían más de 500 millones de Tweets cada día, y por eso ofrece una gran oportunidad para que las empresas lleguen a una audiencia internacional de clientes actuales y potenciales.

Cualquier empresa de cualquier tipo, ya sea una gran tienda minorista o un abogado independiente, una pyme o una empresa grande puede usar Twitter para establecer conexiones significativas con una audiencia activa y relevante. Estas conexiones pueden producir acciones benéficas para tu empresa generandote más clientes y por lo tanto mayores ventas e ingresos.

En México hay 35 millones de usuarios mensuales activos de twitter lo que abre las oportunidades de negocio para las empresas. Twitter se ha convertido en un canal para las empresas, ya que permite enfocarse a un target específico, además de poderse relacionar con otras plataformas de publicidad, como la televisión, reforzando el posicionamiento de marca.

Sabías qué el 66% de los usuarios descubrió una pyme en twitter, el 94% de los usuarios tienen pensado comprar productos o servicios de las pymes a las que sigue, y el 69% compró alguna vez un producto o serviciode una pyme a raíz de algo que vio publicado en twitter.

Pero, ¿qué es twitter?. Hay quienes definen Twitter como una plataforma de mensajes instantáneos. Partiendo de esta percepción y ampliándola, podemos definir a la plataforma como un mecanismo accesible de microblogging ya que solo permite 140 caracteres por cada tweet, el cual es un mensaje publicado que puede incluir texto, fotos, vínculos y videos. Otro detalle interesante es que es una plataforma con miles de accesos de personas disponibles para recibir la comunicación de lo que tu marca es.

Twitter te permite que publiques actualizaciones a las que se les llama tweets cuantas veces quieras. De esta manera, cuando sigas a otras personas en twitter, podrás ver en tu timeline sus tweets. Como podrás ver, se trata de un flujo continuo de comunicación.  Utilizando twitter en tu empresa podrás:

  • Enterarte de lo que está pasando en este instante. Twitter te da acceso a lo que acontece en tu industria, en tu comunidad y en todo el mundo. Usa las búsquedas en Twitter para oír las conversaciones relevantes que se están desarrollando y participar en aquellas en las que puedas aportar algo útil.
  • Aumentar el reconocimiento de tu marca. Eleva el perfil de tu empresa y aumenta el impacto de tus actividades de marketing utilizando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores. Con esta red social podrás promocionar tus productos y servicios.
  • Ofrecer un servicio al cliente oportuno. Las personas suelen acudir a Twitter para hablar sobre los productos que utilizan y, por eso, resulta natural usar esta plataforma para ofrecer un mejor servicio al cliente. El 85 % de los seguidores de pymes en Twitter dan importancia al hecho de que las empresas ofrezcan servicio al cliente en twitter. Úsala para responder de forma rápida y sencilla a las solicitudes de asistencia. Eso te ayudará a establecer una buena reputación para tu empresa y relaciones sólidas con tus clientes.
  • Conectarte con clientes potenciales, defensores de tu marca y personas influyentes. Twitter te permite seguir a las personas que están fuera de tu red personal e interactuar con ellas. Esa es una excelente manera de participar en, o incluso iniciar, conversaciones con personas influyentes y expertos de la industria para que puedas elevar el perfil de tu empresa y establecer conexiones valiosas. Podrás conocer nuevas necesidades, gustos o preferencias al investigar sobre lo que se está hablando de algún producto o servicio, o lo que está sucediendo en algún mercado en particular.

Una estrategia importante para la divulgación de tu marca en Twitter es crear publicaciones con links de promociones exclusivas para seguidores e información sobre tus productos y servicios. Todo esto es con el objetivo de aumentar los clics en tus tweets a través de la divulgación de beneficios exclusivos e información que sea útil para las personas.

Las personas en twitter siguen perfiles de empresas en busca de algo más que solo promociones, también tienen mucho que decir. Por eso, enfócate en responder las dudas de tu público y establece de manera efectiva una comunicación sólida con tus seguidores.

Recuerda siempre interactuar con tus seguidores y conectarte con tu público. Empresas que participan y se integran con su público, tienen mucho más éxito en internet y se convierten en campeones de retweets y clics, lo cual lleva a ventas.

Utiliza los hashtags # para ampliar el alcance de tus tweets. De esta manera, tus mensajes llegarán a más personas, además de tus seguidores.

A continuación te ofrecemos un vocabulario básico para entender Twitter:

  • Tweet. Un Tweet es un mensaje publicado en Twitter que puede incluir texto, fotos, vínculos y videos.
  • Responder. Haz clic en “responder” para responder a cualquier Tweet. Cuando respondes un Tweet, puedes demostrar que estás prestando atención y ofrecer respuestas útiles.
  • Retweet. Un Retweet es un Tweet de otra persona que eliges compartir con tus seguidores. Haz clic en el botón para retwittear si quieres compartir un Tweet tal cual se publicó, o usa la función para citar un Tweet si quieres agregar un comentario propio.
  • Me gusta La función Me gusta es una forma sencilla de indicar que has visto un Tweet. También se puede usar como marcador si quieres volver a encontrar un Tweet fácilmente. Pulsa el ícono del corazón para indicar que te gusta un Tweet y para que su autor vea que te ha gustado.
  • Etiqueta o hashtag. Una etiqueta es cualquier palabra o frase escrita sin espacios y precedida del signo “#”. Los usuarios utilizan las etiquetas para organizar las conversaciones de modo que sea más fácil encontrar todo el contenido relacionado con un tema determinado. Las palabras etiquetadas que cobran mucha popularidad suelen convertirse en Tendencias.
  • Mención. Para llamar la atención de otra persona en un Tweet, incluye su @nombredeusuario en el mensaje. Puedes usar esta función para hacer una pregunta, agradecer o simplemente señalar determinado contenido a otra persona.

Parece fácil, ¿verdad?, pero tenemos que asegurarnos de que nuestros tweets tengan la relevancia necesaria. Por eso, es importante contratar a un community manager que se ocupe de ello y que te ayude a aumentar las visitas a tu negocio.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings