¿Cómo mejorar la rentabilidad de nuestra tienda online?

Es necesario optimizar constantemente el sitio web, mejorar el embudo de ventas y hacer una investigación exhaustiva de la competencia y el comportamiento de los usuarios en el sitio web.

Para aumentar la rentabilidad de nuestra tienda en línea, es recomendable implementar estrategias que hagan más atractiva la navegación de los clientes en nuestro sitio web, facilitando su búsqueda de productos y ofreciendo diversas opciones de pago. De esta manera, aumentaremos las probabilidades de que el cliente elija realizar una compra en nuestra tienda virtual.

Según Americas Market Intelligence (AMI), durante el 2021 las ventas en línea en México representaron el 10% del total de ventas al menudeo, con una proyección de crecimiento para 2022 y 2023. El comercio electrónico es parte de la rutina diaria de 30 millones de personas, que lo utilizan para una variedad de compras, desde reservar un hotel hasta comprar alimentos o bicicletas.

La facturación del comercio electrónico sigue creciendo, lo que significa que cualquier negocio que no tenga una presencia en línea está perdiendo oportunidades de venta. Para aprovechar al máximo su tienda online, las empresas pueden tomar medidas para atraer a los clientes y fomentar la repetición de las compras. Aquí les dejamos varias estrategias clave:

  1. Define un objetivo claro para tu negocio en línea.
  2. Invierte en recursos de calidad para mejorar la apariencia y el rendimiento de tu sitio web, incluyendo diseñadores gráficos y gestores de proyectos.
  3. Asegúrate de que su sitio web cargue rápido y se adapte a los dispositivos móviles.
  4. Optimiza constantemente tu sitio para mejorar la experiencia del usuario y asegurarte de que los botones y las llamadas a la acción funcionen correctamente.
  5. Diseña un embudo de ventas eficaz que facilite el proceso de compra para los visitantes.
  6. Considere ofrecer envío gratuito para atraer a los compradores y mejorar las conversiones.
  7. Mejora tu posicionamiento en motores de búsqueda mediante la creación de contenido de calidad, incluyendo vídeos que se posicionan mejor que el texto en los motores de búsqueda.

Realiza una investigación exhaustiva de los sitios web de tu controlador que tienen un negocio exitoso de comercio electrónico. Examina tus datos en Google Analytics para comprender qué partes de tu sitio web son las más populares, la duración de las visitas de los usuarios y el número de visitantes que se concretan en clientes (la tasa de conversión).

Habla con expertos de empresas que se enfocan en el mismo grupo demográfico que tú para conocer qué ha funcionado y qué no en sus sitios web. No proporciones a tus clientes y visitantes ninguna excusa para salir de tu sitio web. Simplifica el proceso de compra y haz que sea fácil para ellos finalizar rápidamente las transacciones, incluso si esto implica varios meses de preparación. De esta manera, tus ventas por Internet se verán impulsadas.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings