3 formas de poner orden digitalmente en tu trabajo

Ahórrate hasta dos horas a la semana con estos pequeños cambios.

Si sientes que todo el tiempo estás esperando algo para que las cosas pasen, puede que tengas razón. La tecnología creada para hacernos más eficiente puede retrasarnos. Un estudio de 2013 encontró que los participantes pasaban un promedio de 16 minutos al día esperando a que su computadora se encienda, y un reporte de McKinsey encontró que los empleados pasan casi dos horas de cada día laboral buscando información. Súmalo: son cuatro días enteros de vida, invertidos buscando archivos.

La gente está pasando casi la mitad de su vida frente a una pantalla, así que puede que al principio no te des cuenta, pero cada día hay espacios de tiempo que pudieran invertirse en obtener resultados. Como publicista responsable de varios proyectos en medios, mantener mi “desorden digital” al mínimo puede hacer una gran diferencia entre una semana productiva y un relajo desordenado. Hago las cosas que tengo que hacer, y como extra, mi cordura se mantiene intacta.

Aquí te dejamos tres formas de “poner orden digital” a tus cosas: 

1. Libera espacio en tu disco duro

La vida de una laptop es más omnipresente que nunca: un cinco por ciento de la fuerza laboral en Estados Unidos reporta estar trabajando de forma totalmente remota, mientras que otros estudios encuentran que 60 por ciento de los empleados trabajan de forma remota por lo menos una vez al mes. Muchas personas usan su portátil para cosas personales y de trabajo, sobre todo los consultores y los emprendedores.

Conforme tu disco duro se va llenando de software y archivos, su desempeño se va haciendo. Más lento, y cuando esto pasa constantemente, la expectativa de vida del aparato disminuye. Considera subir la mayoría de tus archivos a la nube, o usar un disco externo.

2. Consigue un administrador de contraseñas

Iré directo al grano: los hackers se han vuelto cada vez mejores para obtener tu información personal. Algunas de las tácticas más comunes son:

  • Keyloggers, en los que el código que ingresa en tu computadora registra silenciosamente todo lo que tecleas, y lo envía a los hackers, permitiéndoles hacerse con tus contraseñas.
  • Accesos falsos a Wifi, en los que los hackers crean una red de Wifi falsa en un lugar público y la usan par espiar tus aparatos.
  • Phishing, una práctica que lleva años y que sigue cobrando víctimas a través de correos, textos o mensajes falsos, permitiendo que el malware entre a tu aparato.

Nada arruina más tu productividad que el hecho de que hackeen tu computadora, o peor, que alguien robe tu identidad. Si tu seguridad se ve comprometida, tanto tu negocio como tu vida personal se pueden ver afectados. Asume que alguien puede estar observando lo que haces en tu laptop en todo momento, y considera adoptar un administrador de contraseñas que encripte las que usas y te ayude a tener una diferente para cada sitio. Yo invertí en 1Password, pero hay muchas opciones tanto gratuitas como de pago.

Puede que te de miedo olvidar tus contraseñas, pero cuando das ese paso de confianza en un administrador, nunca miras atrás, y podrás liberar espacio mental para dedicarlo a tu negocio.

3. Organiza tus archivos y establece un proceso

Los servicios en la nube son el futuro y el presente. Han crecido para convertirse en un mercado de 266 mil millones de dólares, y se espera que esto crezca a 350 mil millones de dólares en los próximos tres años. Si aún no guardas tus archivos en la nube, es momento de empezar. Considera nombrarlos de cierta forma para que sea más fácil localizarlos en el futuro. Puede que parezca tedioso, pero si le pones unas cuantas keywords a tus archivos podrás buscarlos más tarde y ahorrar tiempo.

La página de la biblioteca de la Universidad de Stanford tiene algunos buenos tips. Cuando dudes, empieza todos los archivos con la fecha AAAAMMDD, esto te permite organizarlos cronológicamente. También sirve revisar los archivos de vez en cuando, para eliminar los duplicados que sólo te roban espacio. Otra forma rápida es abriendo tu carpeta de descargas y ordenando tu contenido de mayor a menor y luego empezar a migrar los archivos más grandes a la nube. 

Continuarás trabajando y recuperando archivos día tras día. Al desarrollar un sistema y mantenerte protegido, recuperarás más tiempo cada semana que se puede utilizar para ir tras lo que realmente quieres.

 

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings