¿Cómo afecta la fotografía de producto a tus Ventas?

Las compras en línea son cada vez más frecuentes entre los consumidores, esto se debe a la facilidad y, por supuesto, la comodidad de hacer la transacción desde tu casa. El mayor obstáculo que puede impedir una compra es que el usuario no pueda tener el producto en sus propias manos, ya que esto causa incertidumbre acerca de las características y la calidad del mismo.

Aquí es donde la fotografía del producto toma lugar.

Una buena fotografía dentro de tu e-commerce, o medios de difusión digital, proporciona un resumen presentado en una imagen, además resalta tu artículo, capta la atención del usuario y lo anima a llevar a cabo la compra.

¿Qué es?

La fotografía de producto es una estrategia para tomar y seleccionar imágenes de tu producto con el objetivo de mostrarlo de manera atractiva en tus medios digitales.

¿Por qué es importante?

Existen dos grandes motivos por los cuales debes prestar atención y dedicar esfuerzos a la toma de fotografías de tus productos:

  • Las imágenes son más poderosas de lo que imaginamos

Una foto que muestre el tamaño, material, colores y texturas puede impulsar a una compra mucho más rápida.

Digamos que las imágenes son la respuesta a la incertidumbre de la que hablábamos al principio del blog, mientras mejor sea la foto, mayor será la información que le brindas al cliente para tomar su decisión.

  • Habla sobre tu marca

No solo se trata de subir las imágenes que sean y esperar a que lluevan clientes.

Utiliza tu creatividad para lograr los mejores resultados posibles y comunicar de manera correcta la calidad que tu marca ofrece, además cuida mucho la resolución de la foto utilizando la cámara adecuada para tus necesidades.

 

Tipos

 

1-Producto Solo

En este tipo tenemos a las fotografías que tienen un fondo de color sólido para que el producto sea el foco de atención.

Lo ideal es que haya varias fotos con la intención de que cada una muestre un ángulo importante del objeto, y así dar una impresión más completa. Incluso puedes colocar fotografías a detalle para resaltar elementos como la textura.

2-En contexto.

En este tipo de fotografías se muestran escenarios donde tu producto puede ser utilizado por el consumidor; también puedes combinar elementos para que la imagen transmita una emoción que toque al consumidor y propicie su compra. La clave está en mostrar una forma de uso o transmitir el sentimiento que se obtiene del uso del artículo.

Conclusión

Las fotografías son importantes para tus ventas en línea porque resume todo lo que tu producto es (y lo que representa). Hay dos tipos de fotografía de producto que te pueden ayudar a dar una imagen muy completa de los beneficios (tangibles e intangibles) que obtendrá el cliente cuando realice su compra. Haz una combinación de la fotografía de producto solo y en contexto para maximizar tus resultados.

Pero sobre todo sé muy cuidadoso con el material que selecciones, recuerda que esas imágenes deben de llamar la atención del público.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings