WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caídas y fallos de conectividad en todo el mundo

Las tres redes sociales son propiedad de Facebook y han comenzado a fallar cerca de las 10:40 hora del Centro de México. Expertos independientes apuntan a que se debe a un fallo en los DNS de la empresa matriz

Tanto WhatsApp, como Facebook Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo. Una serie de caídas que han comenzado cerca de las 17:40 hora española y que ya se prolongan durante más de cinco horas.

Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta a Estados Unidos, la UE y toda América Latina.

Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos”, aseguran a PIXEL fuentes de Facebook.

“Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha añadido el portavoz de la empresa, sin llegar a especificar a qué se debe el problema de conectividad en WhatsApp, Instagram y Facebook.

Paralelamente, el portavoz del grupo, Andy Stone, ha tuiteado el siguiente mensaje: “Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por las molestias”.

Un fallo de conectividad que, según publica en su cuenta de Twitter la experta Jane Manchun Wong, se debe “a un problema en los DNS” que también estaría afectando los propios trabajadores de Facebook, Instagram y WhatsApp además de a sus millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, los empleados se encontrarían con un mensaje que reza: “tiempo de conexión sobrepasado, no se pudo acceder a los servidores” de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Según el programador @Phineyes, “parece que los DNS autorizados [la forma en la que los dominios resuelven sus direcciones IP] han sido retirados del BGP DFZ” de forma que “no existe un camino inmediato para que los routers puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook”.

Una interpretación que también coincide con la que ha facilitado el vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht. Cloudflare es una de las mayores empresas de Internet y se encarga de proporcionar distintos servicios de Internet relacionados con la seguridad informática, los servidores y las redes de entrega de contenido.

A través de su cuenta de Twitter, Knecht ha señalado que “Los DNS de Facebook y otros servicios se encuentran caídos y que sus rutas BGP se han retirado de Internet. Cloudflare 1.1.1.1 ha empezado a ver gran cantidad de fallos en los últimos 20 minutos”.

En más detalles ha entrado el CTO de Cloudflare, John Graham-Cumming, que ha asegurado que “cinco minutos antes de que los DNS de Facebook dejasen de funcionar, vimos un gran número de cambios en la BGP (en su mayoría retiradas de ruta) en los sistemas autónomos de Facebook“.

Una explicación en la que también coincide el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. “Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”, ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

El fallo en Facebook, WhatsApp e Instagram por el momento no está teniendo un gran impacto en el valor de las acciones de la empresa matriz en la bolsa norteamericana. Hoy lunes ha sido una jornada en la que el gigante de Silicon Valley arrancó a la baja y en la que ya acumula una caída del 5,13% en su cotización en el NASDAQ. Sin embargo, desde que se produjo la incidencia, hace más de una hora y media, su valor permanece estable en el entorno de los 325 dólares por acción de Facebook.

WHATSAPP SE ENCUENTRA CAÍDO

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad.

Una incidencia en WhatsApp que afecta, al menos, a México, y distintos países de Europa como Francia, Rumanía y Noruega, así como en Estados Unidos y distintos países de América Latina.

En este sentido, servicios como DownDetector (en los que los usuarios reportan fallos en las distintas redes sociales) han registrado una gran cantidad de incidencias relacionadas con WhatsApp en los últimos minutos.

Concretamente, en algo más de 20 minutos de fallo, la web ha registrado más de 22 incidencias relacionadas con la caída de WhatsApp.

INSTAGRAM TAMBIÉN SE ENCUENTRA CAÍDO:

Asimismo, Instagram, que también es propiedad de Facebook, estaría experimentando problemas de conectividad en sus servicios.

Concretamente, los usuarios no podrían subir nuevas fotografías, comentar fotografías o stories ya existentes de otros usuarios o utilizar el chat para intercambiar mensajes directos con otros contactos.

LA RESPUESTA DE INSTAGRAM ANTE LA CAÍDA: “TEN PACIENCIA”

En el caso de Instagram, ha web de donwdetector ha registrado más de 10.000 incidencias durante los últimos minutos.

“Instagram y sus amigos están teniendo unos momentos un poquito difíciles ahora mismo y puede que estés teniendo algunos problemas al utilizarlos. ¡Ten paciencia, estamos en ello¡”, ha asegurado la cuenta corporativa de Instagram en Twitter, acompañado del hastag, #InstagramDown (Instagram caído, en inglés) que ahora mismo es trending topic en Twitter.

FACEBOOK TAMPOCO FUNCIONA

Asimismo, Facebook, la red social y empresa matriz de WhatsApp e Instagram también se encuentra actualmente caído y los usuarios no pueden enviar, recibir mensajes o hace nuevas publicaciones.

En el caso de Facebook, las incidencias reportadas por la web son menores, aunque ya superan los 4.000 avisos en los últimos minutos.

“Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha asegurado el perfil corporativo de Facebook en Twitter.

WHATSAPP RESPONDE: “ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO”

Una caída generalizada tanto en WhatsApp como en Facebook e Instagram sobre la que WhatsApp se ha pronunciado a través de su cuenta corporativa en Twitter.

“Estamos al corriente de que algunas personas están experimentando incidencias con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando en volver las cosas a la normalidad y mandaremos una actualización lo antes posible. Gracias por su paciencia”.

Mientras tanto, numerosos usuarios están recurriendo a redes sociales como Telegram y Twitter, como alternativas que actualmente se encuentran operativas.

En el caso de Twitter, WhatsApp se ha convertido en la primera tendencia en México y, Telegram, su principal competidor, ha escalado hasta la cuarta posición entre las tendencias de la red social del pajarito.

Durante la última media hora, la palabra WhatsApp se ha repetido más de medio millón de veces en Twitter, con mensajes que alternan las bromas con otras otro tipo de chistes.

TWITTER IRONIZA CON LA CAÍDA DE FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM

La caída a nivel mundial de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram ha sido aprovechada por Twitter que ha lanzado el siguiente mensaje cargado de ironía en la cuenta corporativa de su propia red social: “Hola literalmente a todo el mundo”.

Un comentario que probablemente se deba a un gran aumento de tráfico en sus servidores. Una tendencia habitual que sucede cuando WhatsApp, Instagram u otra gran red social están experimentando caídas o problemas de conectividad.

A LA VENTA

Los dominios de FacebookInstagram y Whatsapp han aparecido a la venta en Internet, justo después de caerse las redes, lo que alimenta la teoría de que podría tratarse de un hackeo a gran escala. “¿Cuánto cuesta?”, ha preguntado con gran ironía Jack Dorsey, creador de Twitter.

 

TELEGRAM TAMBIÉN REACCIONA

La red social Telegram también ha reaccionado a la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram.

En su caso, han publicado un mensaje en su cuenta de Twitter: “Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!”, han asegurado. Y es que la empresa de mensajería ha notado un incremento sustancial de sus usuarios coincidiendo con la caída de Whatsapp.

NO ES LA PRIMERA CAÍDA GENERALIZADA DE WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM

Pese a que se trata de un problema bastante molesto y que afecta a millones de usuarios en todo el mundo, la caídas o fallos generalizados en los productos de Facebook (afectando a WhatsApp, Instagram y al propio Facebook) resultan bastante habituales.

Una de las más reciente se produjo en marzo de este mismo año y la incidencia tardó horas en resolverse.

UNA CAÍDA QUE COINCIDE CON PROBLEMAS LEGALES

La caída en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram se ha producido en una jornada especialmente complicada a nivel legal para Facebook, que ha solicitado a la Comisión Federal del Comercio (FTC) el cierre de un caso antitrust que exige a la compañía vender WhatsApp e Instagram fundamentándose en las presuntas prácticas monopolísticas en las que participaría la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook asegura que la FTC no ha sido capaz de dar “una base factual plausible para acusar a Facebook de monopolio ilegal“.

Asimismo, la empresa de Zuckerberg señala que la FTC “no tiene base para alegar que Facebook es o ha sido un monopolio“.

… Y CON PROBLEMAS POLÍTICOS

Paralelamente, el senador del Partido Demócrata, Ed Markey, ha exigido respuestas por parte del CEO y Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras conocerse que la empresa falló en sus mecanismos de seguridad y mostró anuncios dañinos a usuarios adolescentes de Facebook.

Markey aludió a los comentarios de un ejecutivo de Facebook ante el Congreso durante la semana pasada en los que afirmaba que su empresa no permitía anuncios relacionados con la pérdida de peso o el tabaco a los menores de 18 años.

El senador aseguró que “nuevas investigaciones muestran que Facebook permitió a los anunciantes dirigirse con esos contenidos inapropiados y peligrosos a los usuarios adolescentes”.

Noticia en desarrollo: esta noticia sobre la caída de WhatsApp e Instagram irá actualizándose con novedades sobre el status de estas tres redes sociales afectadas por los cortes.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings