Todo lo que el diseño web puede hacer por tu negocio
Habrás oído muchas veces que, en la actualidad, si una empresa no está presente en Internet de la forma correcta no existe. Esto que pudiera parecer un tanto exagerado a primera vista, a la hora de verdad es totalmente cierto. Para que tu negocio tenga éxito es fundamental que esté presente en internet. En este sentido, el diseño web es la clave y punto esencial para hacer que esto sea posible.
Pero no sólo basta con estar en internet, hay que estar de la forma correcta, y para ellos son muchos los factores que influyen. Lo primero a tener en cuenta es la página web de la empresa.
La web es la imagen de nuestra empresa en Internet, por lo tanto, debe transmitir los mismos valores que transmite nuestro negocio, además de ser atractiva para el usuario y ofrecer contenidos variados interesantes. El diseño web cuenta con los recursos que hacen falta para presentar de la forma adecuada tu negocio.
A continuación, vamos a conocer mejor qué es exactamente el diseño web y qué puede hacer por nuestro negocio.
Qué es el diseño web y cómo funciona
El diseño Web es, el primer pilar donde se asienta toda la estrategia posterior encaminada a conseguir una buena imagen de marca. La primera impresión siempre es la que cuenta, tanto en la vida real como en la virtual, por otro lado, los usuarios son cada vez más exigentes, por lo que, contar con un buen diseño web es prioritario.
En este sentido, está demostrado que cerca de un 80% de los usuarios que llegan a una página web evalúan la credibilidad de la empresa por el diseño de su página. Al mismo tiempo, casi el 94% de las personas que visitan una web la rechazan en cuestión de segundos si no cumple con los siguientes requisitos:
Aspectos que debe cumplir un buen diseño web
- Limpieza y claridad. Cuanto más limpio y sencillo sea un diseño será más fácil leer la información y resultará, por tanto, más atractivo para los usuarios.
- Tipografía adecuada. El tamaño de la letra es muy importante. Si la letra es demasiado pequeña resultará complicado leer la información y muchos usuarios decidirán marcharse. Si la letra es demasiado grande dará sensación de falta de profesionalidad. La elección de mayúsculas, negritas y cursivas cuando sea necesario para resaltar los conceptos más importantes y ayudar en la lectura son un gran acierto.
- Colores corporativos. Como ya hemos comentado anteriormente, la página Web de una empresa debe ser una extensión de la misma. Debe compartir filosofía, valores, colores y tipografía. De este modo será sencillo identificar la página Web con la marca.
- Imágenes de calidad. Las imágenes son muy importantes para las páginas Web. Una imagen vale más que mil palabras y en el mundo online debemos evitar demasiado texto innecesario, por lo que las imágenes ayudan a transmitir conceptos de forma sencilla. Pero es necesario elegir las imágenes apropiadas, que sugieran lo que realmente queremos decir de forma profesional.
Si el diseño web de tu página no cumple con estos mínimos, lo más probable es que tengas una elevada tasa de abandono. Por ello, partiendo de ahí, lo primero que tienes que asegurarte es que tu web haya sido diseñada cumpliendo todos esos criterios. Para ello, hay empresas y profesionales capaces de crear verdaderas maravillas en diseños web y corporativos, que no sólo son obras de arte, sino también cumplen con su misión: dar buena imagen de marca.
Pero vamos un paso más allá y conozcamos qué es el Responsive Web Design, o diseño web adaptativo.
Qué es el Responsive web design
En los últimos tiempos, siempre que hablamos de diseño web, tenemos que mencionar el Responsive web design o diseño web adaptativo. Es una forma de diseñar una web que haga posible su correcta visualización en cualquier clase de dispositivo, ya sea un portátil o un ordenador con pantalla panorámica, un móvil o una tablet.
Ya no podemos permitir, que nuestro sitio web no esté optimizado para que el usuario pueda visitarlo en cualquier soporte. Estamos hablando de una práctica que se ha convertido en indispensable. Este diseño, se caracteriza por ofrecer beneficios como la eliminación de contenidos duplicados o inútiles, la reducción del tiempo de espera al cargar la página, la conversión fluida de imágenes o layouts y la mejora de visibilidad en los motores de búsqueda.
Es importante contar con una empresa experta en creatividad publicitaria y diseño, que tenga en cuenta todos los factores necesarios para convertir tu espacio web en una ventana al mundo, adaptada al entorno actual, a tus necesidades y las de tus usuarios. De lo contrario, tu página web caerá en el olvido, y no te habrá servido de nada el esfuerzo invertido para su creación.