Redes sociales que más ingresos generan por usuario

Los ingresos medios por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), es el indicador que utilizan las compañías con un elevado número de usuarios .

Facebook es la red social que más ingresos percibe por cada usuario, con un total de 7.89 dólares, y se coloca muy por delante de sus competidores como Twitter, Snapchat y Pinterest, según revelan los resultados económicos del tercer trimestre.

El ARPU, siglas de Average Revenue Per User o ‘ingresos medios por usuario’, es el indicador que utilizan las compañías con un elevado número de usuarios y se usa para determinar cuántos ingresos obtienen por usuario.

En el caso de Facebook, los ingresos por usuario son de 7.89 dólares, los mayores entre las redes sociales, que además crecen respecto al segundo trimestre de 2020 (7.05 dólares), como apuntan los resultados económicos de la compañía en el tercer trimestre.

Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a Facebook, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 33.85 euros cada uno.

Esta cifra que se reduce a 10.60 euros por cada usuario europeo de la compañía, y aún más en el caso de Asia Pacífico (3.14 euros) y del resto del mundo (1.90 euros).

Cuánto ganan por usuario las demás redes

El resto de redes sociales se encuentran muy por detrás de los datos de Facebook en sus ingresos por cada usuario. Snapchat logra un total de 2.73 dólares por cada uno de sus usuarios, un 28 por ciento más que el año pasado, como recogen sus resultados económicos del tercer trimestre.

De la misma manera, sus ingresos por usuario son mayores en Estados Unidos y Canadá, donde llegan a los 4.69 euros y son menores en Europa (1.22 euros) y aún más en el resto del mundo (0.81 euros).

Pinterest, por su parte, obtiene una media de 1.03 dólares (0.88 euros) por cada usuario, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior, como recoge en sus resultados del tercer trimestre del año.

Por su parte, otras redes sociales como TikTok no publican los datos de sus ingresos por usuario. Twitter es otra de las que no lo publican, por los analistas de la consultora Raymond James estiman que ingresó 4.30 dólares por usuario en el pasado trimestre, como recoge la cadena CNBC.

La plataforma de ‘microblogging’ sí que publicó que en el tercer trimestre tuvo 187 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU, según sus siglas en inglés) de media, comparado con los 186 millones registrados en el trimestre anterior.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings