¿Qué red social encaja mejor contigo?

Debido al confinamiento, las redes sociales han experimentado un lógico incremento en su uso, sobre todo por parte de los adolescentes. Este hecho ha afectado también a una mayor utilización de dispositivos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa. En un artículo anterior te contamos cómo influía la edad en el uso de una red social u otra; hoy toca hablar sobre cuál se adapta mejor a ti según tus intereses. Estos son algunos ejemplos:

Facebook     

La mayoría de personas empezamos a descubrir las redes sociales a través de esta plataforma de origen universitario, creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, una historia que incluso fue llevada al cine con La red social. Es una opción recomendada si tus intereses están entre los siguientes sectores: tecnológico; salud y bienestar; turismo y ocio; cultural; energético e industrial y textil. Ha perdido popularidad con los años pero sigue siendo la más usada.

Twitter

La red social de microblogging por excelencia servía para enviar mensajes limitados a 140 caracteres hasta que realizó su cambio más notable, doblando a 280 caracteres máximos por tuit. Surgió en 2015 a través de otro empresario de Estados Unidos, Jack Dorsey. Si eres periodista o trabajas en el sector audiovisual, del entretenimiento, o te gustan estos, es una red social más que recomendable, ya que se suele hablar de series, programas televisivos o política.

Instagram 

Sin duda, la red social milenial y, sobre todo, de la generación Z. Propiedad de Facebook desde 2012, empezó siendo la aplicación preferida para chefs y amantes gastronómicos, ya que las fotos de comida abundaban diariamente en cualquier país donde se usara. Las stories, los directos, las videollamadas y la gran cantidad de filtros ya son conocidos por multitud de gente de todas las edades, mostrando al mundo la vida diaria de sus usuarios, influencers o no.     

Youtube

¿Quién no conoce a estas alturas el término youtuber? Esta plataforma para compartir vídeos surgió en 2005 en California (Estados Unidos). Fue adquirida por tres antiguos empleados de Paypal y al año siguiente el gigante tecnológico Google compró la compañía. Si te gusta consumir o generar contenidos audiovisual de calidad en cualquier sector, estás en la red social indicada para disfrutar de los mejores audiovisuales o dar rienda suelta a tu creatividad y lograr que tus vídeos sean virales.  

Tik Tok

Esta red social china, lanzada en septiembre de 2016 con el nombre de Douyin, ha revolucionado el ecosistema de redes sociales con sus vídeos musicales de hasta 15 segundos. Durante la cuarentena ha sido la app más descargada junto con Zoom. Si te consideras una persona apasionada de la música y el baile, será una de tus aplicaciones para móvil de cabecera. Los famosos de todo el mundo tampoco han perdido la ocasión de sumarse a este boom viral.   

En definitiva, hay muchas redes sociales para distintos usos y targets, seguro que encontrarás una respuesta a tus preferencias en ellas, siempre es recomendable informarse bien de sus características y, sobre todo, dedicarles un uso racional para no perdernos todo lo que tenemos offline.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings