Cosas que necesita implementar tu empresa ahora mismo en su sitio para hacerlo moderno

Working Office Desk Workplace Workspace Concept

¿Desde hace cuanto que no intentas cambiar la dinámica en la empresa que diriges? ¿Cuándo fue la última vez que implantaste un programa de mejora?

Una empresa que permanece estática con el paso del tiempo se hace un sitio obsoleto incluso para las mismas personas que trabajan en ella. Por ello es que es tan necesario la implementación de procesos y acciones que muevan las energías en el lugar y le ayuden a tener una imagen fresca que vaya en sintonía con la manera en que el mercado se mueve.

¿Desde hace cuanto que no intentas cambiar la dinámica en la empresa que diriges? ¿Cuándo fue la última vez que implantaste un programa de mejora? ¿Desde hace cuánto te has resistido a hacer un cambio en la estrategia que te lleve a que la empresa se modernice? Toma en cuenta tus respetas para estar abierto a otras perspectivas que modernicen el lugar que llevas dirigiendo desde hace algún tiempo

Home office abierto

Por ejemplo, el home office es algo que se ha manejado desde hace algunos años, pero que en la pandemia resultó ser una de las mejores prácticas para que miles de empleados pudieran seguir trabajando sin descuidar sus empleos. Sería una buena idea que si no has implementado este modelo de trabajo lo consideres en tu esquema de trabajo. Ten por seguro que muchos de tus colaboradores lo van a agradecer y se van a sentir con un ánimo positivo para dar lo mejor de sí.

Si eres de los que piensas que este modelo no conduce a nada bueno, debes saber que la empresa Owl Labs hizo una encuesta a más de 1.200 empleados estadounidenses, entre 22 y 65 años y descubrieron hallazgos interesantes: 62% trabaja de forma remota, así sea de manera parcial, 22% se sienten más a gusto con su trabajo, 79% son más productivos y más enfocados y 78% experimentan menos estrés mientras trabajan. Tómalo en cuenta.

Capacitaciones constantes

Capacitar a tu equipo tiene como consecuencia mejoras en la empresa y la seguridad de que estás trabajando con personas con conocimientos frescos. Una empresa que no capacita y se preocupa porque su personal sea más eficiente, es un lugar que tarde o temprano será alcanzada por el tiempo y se quedará rezagada. Contempla un servicio de capacitación o educación para tu personal en las áreas que te interesa que sean más eficientes. Puede share incluso una encuesta para saber sus necesidades y las áreas en las que les gustaría recibir enseñanza. Invierte para un bien común que se traducirá en una empresa fuerte y moderna. 

App de comunicación

Los comunicados institucionales se siguen utilizando para informar a tu personal acerca de mensajes importantes. Pero esa es solo una vía para implementar un modelo de comunicación organizacional. Muchas empresas ya están sumando a esa estrategia una app desde la cual los empleados pueden recibir la misma información e interactuar con la empresa. Estas apps tienen como objetivo dar una comunicación más fluida y moderna, pero sobre todo, más eficiente e inmediata. Los correos, los viejos y demás que sueles mandar a través de los modelos tradicionales, los puedes incluir ene estas apps que además son ideales para os colaboradores más jóvenes que están más empapados de los últimos avances tecnológicos.

Horarios establecidos

Las empresas conscientes del cuidado de su personal saben muy bien que la sobrecarga de trabajo y los horarios extendidos no son lo ideal. Promueve de manera firme que tus colaboradores no trabajen más allá de las 10 horas al día. Los horarios excesivos se traduce en colaboradores cansados, con síndrome de burnout y desanimados. Establece jornadas firmes de 8 horas y un ambiente en donde la productividad sea tal que los objetivos se cumplan de esos horarios.

Mensajes de influencers

¿Has pensando que los colaboradores necesitan cada cierto tiempo sentirse motivados? Sí, sabemos que existen los bonos y toda esa clase de pagos que llevan al colaborador a hacer un esfuerzo extra, pero ¿te has detenido a pensar que tal vez sea una buena idea que alguien externo de la empresa emita un mensaje capaz de motivar a los colaboradores?

Estos mensajes pueden venir de líderes o personas reconocidas en ciertos ámbitos de la sociedad: artistas, influencers, atletas, músicos o cualquiera que sea reconocido por su exitosa trayectoria. Estos mensajes pueden ser a través de videos o webinars a los cuales los colaboradores accedan de manera remota. Planéalo y verás cómo tus colaboradores lo agradecerán.

Autor: Rodrigo Anaya

 

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings