Performance marketing: Qué es y cómo puede ayudar a obtener resultados verificables

Existe una práctica dentro del marketing que se está volviendo cada vez más usual y viene cobrando fuerza por los beneficios que puede representar para el cliente. Se trata del performance marketing, una metodología muy atractiva para aquellas empresas que sólo quieren ver resultados efectivos.

¿Qué es el Performance Marketing?

Esta actividad publicitaria está basada y enfocada directamente en los resultados y beneficios que un cliente quiera obtener. Es decir, el anunciante y la empresa acuerdan previamente las metas y objetivos que se puedan alcanzar y posteriormente el cliente solo paga si dichos acuerdos se lograron.

Por lo general los clientes que utilizan esta práctica, la usan para hacer llegar más suscriptores a sus blogs, newletters e incluso aumentar el tráfico de su web. Al ser objetivos muy específicos son fácilmente verificables en el tiempo por lo que el cliente podrá observar fácilmente si se cumplieron los acuerdos previamente planteados.

Beneficios del Performance Marketing

ROI mucho más elevado.

Enfocado a generar resultados palpables.

Al descentralizar este trabajo en una empresa externa, los costos operativos disminuyen.

La captación de Leads se hace a través de herramientas como Facebook Ads, Instagram Ads y Google.

Ventajas del Performance Marketing

La tendencia actual a utilizar esta práctica está en aumento por varias razones, por eso te las enumeramos y tú puedas sacar tus propias conclusiones.

  • Es verificable

Con las herramientas automatizadas que utiliza el performance marketing se puede hacer un rastreo eficaz del comportamiento de los usuarios. Mientras que con las maneras de CPM y CPC es imposible establecer una medida exacta.

  • Objetivos basados en la conversión  

Al analizar los datos sobre las nuevas ventas y la suscripción de nuevos leads se pueden obtener datos puntuales sobre el beneficio real de toda la campaña basada en esta modalidad.

  • Amplitud de canales para difundir

El mundo digital es muy amplio, en ese sentido, puedes elegir los canales adecuados para tu difusión dependiendo de lo que quieras y donde está tu público objetivo. Redes sociales, Internet, blog, páginas webs entre otros son los canales más utilizados.

  • Es muy utilizado

Actualmente, el performance marketing es el segmento que ha registrado mucho más crecimiento que cualquier otro relacionado a la publicidad y el marketing digital.

  • Rentable

Los números hablan por sí solos. Aproximadamente por cada dólar invertido se recibe 11 por ciento más.

  • Aceptado

Muchas empresas ya decidieron probar con esta nueva modalidad y al menos el 93 por ciento de ellas se muestran abiertas a volver a utilizarla.

Se espera que en los próximos años el performance marketing sea la punta de lanza en lo que a marketing se refiere. Los avances en la tecnología y el perfeccionamiento de la inteligencia artificial serán los que logren la automatización de esta práctica.

También te podría gustar...

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Nuestra dirección Web es: https://alvatech.com.mx/blog.

Qué datos personales recolectamos y para qué los recolectamos

Comentarios

Cuando un visitante deja un comentario en nuestro sitio, además de registrar el comentario que deja, registramos la dirección IP así como el tipo de navegador que utiliza el visitante con el fin de ayudar a la detección de spam. Se puede proporcionar una cadena anónima creada desde su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su imagen de perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si carga imágenes al sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier información de ubicación de las imágenes en el sitio web.

Formularios de contacto

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a ingresar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año. Si tiene una cuenta e inicia sesión en este sitio, configuraremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta al cerrar el navegador. Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona \\\"Recordarme\\\", su inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión. Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica la ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento de terceros adicional y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y está conectado a ese sitio web.

Analítica

Con quién compartimos la información

Cuánto tiempo retenemos la información

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

A donde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Save settings
Cookies settings